“La tostión/tostación es la transformación de los granos de café verde mediante la aplicación de calor, lo que origina varios cambios físicos y reacciones químicas que desarrollan todo el aroma y sabor de la apreciada bebida. Inicialmente el grano absorbe calor y pierde la humedad y algunos gases. Luego ocurre el primer punto de crepitación o “primer crack”; un sonido como de crispeta (maíz tostado) o “palomitas de maíz”. A partir de ese momento el grano crece en tamaño y comienza a tomar un color oscuro debido a la caramelización de los azucares conformando los más de 800 compuestos químicos que tiene el café tostado. La transformación de los azúcares simples y aminoácidos, que le otorgan al café la mayoría de sus mejores propiedades aromáticas y su color característico, se conoce como la reacción de Maillard. Finalmente, y dependiendo del grado de tostación deseado, puede haber un segundo punto de crepitación o "segundo crack" y se presenta una reacción exotérmica (que libera calor). A partir de ese momento es necesario reducir la temperatura aplicada con agua o con aire frío para obtener exactamente el color y sabor deseados. Las reacciones químicas en el interior del grano continúan por algún tiempo (horas o incluso días) después de que el grano ha salido del tostador, durante el cual el café tostado continúa la emisión de dióxido de carbono (CO2). Es por esta razón que las técnicas de empaque deberán tener en cuenta la liberación de dichos gases. Es evidente que cada grano y cada origen tienen atributos que contribuyen a la calidad final de la bebida, y que está también relacionada con el tipo de tostión.”* *Basado en la información suministrada por la FNC a través del sitio de internet http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/sobre_el_cafe/el_cafe/industrializacion/tostacion_/
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, y los sábados de las 8:00 am a 12:00 pm., y de 2:00 pm a 5:00 pm.
Café Aborigen S.A.S., como empresa dedicada a la tostión de café, efectúa esta actividad teniendo en cuenta las condiciones y características que cada marca de café busca realzar por medio del grano. Gracias a la elaboración precisa de “curvas de tostión” a medida, que luego son estimadas en la actividad principal de tueste en nuestra tostadora de lecho en suspensión con movimiento radial, ofrecemos a nuestros clientes un producto consistente de alta calidad.
En comunión con el servicio de tostión, está la molienda, un proceso que facilita la obtención de la bebida. Este servicio se realiza por solicitud expresa del cliente, de acuerdo a la necesidad de cada producto y marca bajo los condicionamientos del mercado al cual va dirigido. Es importante resaltar que este proceso se controla continuamente, pues el tamaño correcto de las partículas de café obtenidas provee el correcto desarrollo del producto en taza.
Para finalizar el ciclo, Café Aborigen S.A.S. formaliza la presentación de los productos en su línea de empaque, en la cual se cargan, sellan y marcan los productos. Para este desarrollo nuestra empresa cuenta con máquinas de sellado automatizado, marcadores para fechas de vencimiento, área de almacenamiento y distribución, entre otras.
Copyright © 2014 Todos Los Derechos Reservados de 2ad para Café Aborigen S.A.S.