La catación es la descripción y/o medición de características físicas y organolépticas del café que permite la evaluación de los atributos, cualidades y defectos del grano. La catación es por consiguiente, una herramienta de control de calidad durante el proceso de transformación del producto. Así, nuestro laboratorio de catación provee el análisis técnico de las muestras de café obtenidas a través de los caficultores, entendiendo el comportamiento de calidad de la cosecha y los aspectos más relevantes del grano (diferenciación/perfilación).
Lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, y los sábados de las 8:00 am a 12:00 pm., y de 2:00 pm a 5:00 pm.
Diversas máquinas y utensilios para la preparación de café, sistema de purificación de agua, tostador de muestras, molino, pesa, balanza, gramera, mesa y lencería de catación, entre otras herramientas necesarias para la buena práctica de la actividad de catación.
Gracias a las actividades realizadas en nuestro laboratorio de catación podemos asistir a los caficultores en la detección temprana de errores y/o deficiencias en el cultivo. Esto permite un mejoramiento continuo en la calidad del café y un realce en las características del producto en finca. Con un equipo humano capacitado y certificado con la calificación “Q grader - SCAA”, Café Aborigen S.A.S. proporciona seguridad y confianza con cada uno de sus productos, servicios y marcas.
Copyright © 2014 Todos Los Derechos Reservados de 2ad para Café Aborigen S.A.S.